viernes, 29 de agosto de 2014

LA PÁGINA EN BLANCO,

o, ¡ajá!... y ahora, ¿qué escribo?...


En este momento me encuentro escribiendo junto a una ventana, mirando como la lluvia cae, la gente corre para no mojarse, mientras pienso, que es algo que se me da muy bien, pero que extrañamente no  da resultados satisfactorios... he descubierto que mientras más pienso, menos me salen las ideas y cuando actuo sin un plan las ideas llegan...



Por: Guillermo Sáez Álvarez

Soy pintor y escritor….bueno trato de ser escritor. Pienso que pintar es más fácil pero nunca puse una tela en blanco para comenzar a pintar ni a escribir; nunca se me ocurría nada. Lo de la página en blanco es un consejo para aprender a escribir. Ya mi edad no quiero ni acordarme. ¿Pasará igual con la escritura? ¿Para saberlo voy a hacer la prueba pues siempre que voy a escribir?, primero me formo la idea y luego, ya sobre el papel, la desarrollo.

Una vez, en un tren, un señor se le acercó a Isaac Asimov, el famoso escritor de ciencia ficción y le dijo: -usted es un escritor de mucha imaginación, ¿cómo hace para tener tantas ideas?, El escritor le respondió: -¿Qué cómo hago?-, en este momento podría escribir una novela sobre lo que me acaba de preguntar. El hombre se quedó atónito.

En este momento me estoy haciendo un reto. Ya puse la página en blanco y casi sin darme cuenta he escrito algunas palabras. Conté la anécdota de Isaac Asimov… Pero, ¿podré seguir?.

Pero quisiera contar algo que salga de mí. La verdad es que en estos días no me he sentido muy bien…serán los años, digo yo. La verdad es que son bastantes, casi 90, soy un nonagenario, no un sexagenario.

La verdad es que cuando leo la prensa siempre critico eso de creer que un hombre de 60 años no está aún joven. ¿Qué se pensarán los reporteros? … “que si un sexagenario fue atropellado por un automóvil… Sexagenario asaltado a la salida de un banco“, ¿Y esa discriminación?... Eso de sexagenario me parece peyorativo, seguramente se piensan que ellos son unos bebes y eso de llegar a sexagenario está muy lejos, aun cuando ese la edad en que nos jubilan.

¡Y vaya que yo trabajé después de jubilado!.. ¡Ya quisiera yo tener 30 años menos¡

La verdad hice de todo: como contador, dibujante de sistemas, auditor, pinté murales, y viajé mucho por toda Venezuela, contratado por el INOS en busca de materiales abandonados… Lo hice con un grupo de ex compañeros.

Luego me fui quedando en Margarita casi 15 años y le pinté muchos cuadros a mi hermana. De allí nos mudamos a La Arboleda donde voy viviendo, el resto que me queda, junto a mi amada esposa.

Aquí donde vivo y escribo gracias a una computadora que me regaló un hijo y por cierto, fue en esta computadora donde aprendí a los 82 años, historia que ya conté.

Y aquí sigo, mientras este cerebro funcione, y ahora, gracias a la ayuda de un excelente amigo llamado JotaDobleVe, mitad venezolano, mitad holandés, y aunque él vive con sus achaques, le echa pichón y ahí vamos, cabeza a cabeza, aunque yo le lleve algunas de ventaja-en años, y hasta tenemos este Blog llamado: RECUERDOS DE CARACAS, la de los techos rojos.

¡ COÑO ¡… Si ya escribí una página y piquito,
y eso que todavía no he comenzado.
Bueno, otro día será. Prometí
ser corto y conciso y he cumplirlo.

Por: Guillermo Sáez Álvarez,
28 de agosto de 2014.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS SERÁN REVISASOS POR LOS ADMINISTRADORES; NO SE MOSTRARÁN INMEDIATAMENTE; ASÍ QUE ESPERA A QUE SEAN APROBADOS... GRACIAS