sábado, 30 de agosto de 2014

UNA CASA MISTERIOSA,

o una leyenda olvidada…


El misterio se anida en nuestro interior. Es dentro de nosotros, y no en otra parte, donde se halla la eternidad de los mundos, el pasado, el futuro o el temor a lo inexplicable.

Esta casa de U.R.D. es de fecha posteriordela acá descrita

Por: Guillermo Sáez Álvarez

La casa fue sede del Partido URD en 1946. Estaba situada en la Ave. Nueva Granada. En una esquina. Su color era amarillo, Color este mandado a poner por el Partido. Nadie recuerda su color original

Se dice que se escuchaban ruidos y cadenas arrastrándose, aún con el personal dentro de las oficinas.

El Partido abandonó la casa por los años 50 y nadie más la pudo habitar nunca.

Algunos que se las daban de valientes intentaron vivir en ella y tuvieron que abandonarla precipitadamente. (Se trataba de vagos que al ver la casa abandonada quisieron usarla como vivienda)

¿Qué misterio encerraba que nadie pudo descifrarlo? Solo se dice que sus primeros habitantes fueron un matrimonio alemán sin hijos, quizás inmigrantes de la segunda guerra mundial, y que estos desaparecieron sin dejar rastros.

Cuando se demolió la casa se hicieron excavaciones y no se encontró nada que pudiese pensar en un crimen; sin embargo, en la demolición pereció un trabajador en forma extraña: el piso cedió bajo sus pies en lo que una vez fue un pozo como de 4 metros de profundidad, quizás de agua. El pozo estaba debajo de las bases donde había sido construida la casa, quizás unos cien años antes.

Otra cosa extraña es que al ser interrogados los dirigentes del Partido, solo pudieron decir que quien vendió la casa al partido dijo haberla heredado de su abuela, pero dicho señor murió en 1949 y no quedó ningún documento. Solo se sabe que dicha casa fue alquilada a los inmigrantes alemanes que huyeron sin dejar rastro.

Al no salirle dueño, la casa fue expropiada por el Estado y en el sitio se construyó un estacionamiento ya que nadie se atrevió a comprar el terreno.

Nota: el presente relato corresponde a una
leyenda que pasó de boca en boca,
por lo tanto el autor no se hace
responsable por el texto del mismo.

Por: Guillermo Sáez Álvarez,
Agosto de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS SERÁN REVISASOS POR LOS ADMINISTRADORES; NO SE MOSTRARÁN INMEDIATAMENTE; ASÍ QUE ESPERA A QUE SEAN APROBADOS... GRACIAS