martes, 16 de septiembre de 2014

TRUCOS PARA BEBER MÁS,

pero… sin embriagarse...


Aunque beber puede ser considerado por muchos como un inofensivo hábito social, sabemos que excedernos en alcohol puede traer graves consecuencias para nuestra salud y la de otros…



Por: Guillermo Sáez Álvarez

Si eres de los que les gusta empinar el codo algo más de la cuenta cuando vas a fiestas o sales con amigos, puedes alardear de tener mucha fortaleza y acabar con la caja de la popular cervecita en un dos por tres y quedarte tan tranquilo como para comenzar otra, si te vales de algunos trucos, que, aparte de protegerte el hígado, al menos no sales de la fiesta o del bar dando lástima.

Hace poco estuve leyendo una revista médica de esas que encuentras en la clínica cuando vas a visitar a alguien enfermo y que traen muchos artículos interesantes.

Por cierto, en una de ellas, en un insignificante cuadrito, leí el truco que emplea un famoso y multimillonario cervecero para conservarse sereno mientras ingiere whisky, cerveza o cualquier bebida, en especial la cerveza que es su especialidad, ya que es dueño de una Empresa cervecera de mucho prestigio.

Dicho señor, antes de comenzar a beber se va a un rincón y se toma una chuchara de levadura mezclada con te o yogurt, y lo repite varias veces durante la velada.

El secreto está en que la levadura funciona como “amortiguador para su hígado” gracias a una enzima llamada deshidrogenasa que bloquea los efectos del alcohol.

Hay otro truco que no menciona el artículo, pero que aprendí de joven, es tomar una cucharada pura de aceite de oliva virgen -y asegúrense de que sea virgen- antes de comenzar a echarse palos.

Asegúrese también, antes de salir de su casa de hacer dicho truco, pues si se olvida y está en una casa ajena es posible que se le complique la noche.

Y aunque haya hecho cualquiera de estos trucos, recuerde que si va a manejar no beba, ya que el exceso de confianza le puede salir caro.

Por: Guillermo Sáez Álvarez,
Septiembre 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS SERÁN REVISASOS POR LOS ADMINISTRADORES; NO SE MOSTRARÁN INMEDIATAMENTE; ASÍ QUE ESPERA A QUE SEAN APROBADOS... GRACIAS