miércoles, 16 de julio de 2014

GRACIAS INTERNET,

mi distracción cotidiana...


Todo tiempo pasado fue mejor, pero todo tiempo por venir será: ¡¡¡excelente!!!....
Depende de cada uno el que así sea...



Por Guillermo Sáez Álvarez

Después de 33 años de servicio tanto en la empresa privada como en la administración pública solicité y se me concedió la jubilación antes de los 60 años aprovechando que en esos momentos al gobierno le convenía, a fin de tener cargos disponibles, ya que un nuevo período de gobierno se avecinaba. Estoy hablando de la época inmediatamente anterior a la presidencia de Luis Herrera Cámpins. En realidad, estaba trabajando por algo más de un 20 % de lo que iba a cobrar ya jubilado. Hablando en números, no era negocio. Como aún estaba joven, continué trabajando en forma independiente por muchos años más y recuerdo que en esa etapa de mi vida realicé actividades diversas para así redondear la discreta pensión que recibía del Estado.

Como la pintura siempre fue parte de mi vida, me dediqué a tiempo completo a este oficio que aparte de entretener, produce dividendos. Con el pasar de los días fueron apareciendo cosas diversas en las cuales me podía desenvolver con facilidad como el dibujo, la caligrafía y elaboración de diplomas, auditorías, inventarios, contabilidad y administración, a veces por cuenta propia, por contrato o ayudando a un hermano profesional en Administración de Empresas y Contaduría Pública. Sin especificar cada trabajo en particular, puedo decir que siempre estuve activo hasta bien pasados los 75 años.

Luego de vivir unos cuantos años con una hermana,(cuya casa contribuí a decorar con unos vitrales y muchos cuadros con motivos orientales) nos mudamos - mi esposa y yo- a La Arboleda donde aún residimos.

Después de esta breve introducción autobiográfica entro de lleno al tema central que originó el título, o sea:

GRACIAS INTERNET.

Recuerdo haber escrito un artículo titulado: "CÓMO APRENDÍ A USAR UNA COMPUTADORA A LOS 82 AÑOS", el cual envié a todos mis contactos de la Red.

En dicho trabajo que está a la orden para quien no lo haya leído, espero haberme explicado con bastante claridad el cómo y el porqué aprendí y me hice un asiduo y activo internauta de lo que considero uno de los grandes inventos del siglo XX.

Como dispongo de todo el tiempo que quiera por ser un jubilado, el día se me hace corto aferrado al ratón (mouse para los que quieran) y al teclado de este maravilloso invento, sin el cual mi vida se haría demasiado monótona, con el perdón de mi amada esposa que me ha acompañado por tantos años y que aún me complace y consiente como el primer día.

Aclarado esto, (cita requerida) tengo que decir que ese otro gran invento, y me refiero a la televisión no es el chinche que me trasnocha, a pesar que estamos afiliados a una cablera y más de 80 canales, aunque si le restamos 5 de comiquitas, nos quedan 75. Y en cuanto a la programación, los hay de noticias, de entretenimiento, de películas de fauna y ciencias naturales como Discovery, National Geografic, Animal Planet y algunos 90% políticos. Aquí debo decir lo siguiente: Veo muy poca televisión, salvo los que mencioné, alguno de concurso y una que otra película, pues la mayoría me aburren y en cuanto culebrones, los detesto. La política abunda, pero hay que dosificarla venga de donde venga. Sin embargo, y como toda regla tiene su excepción, tengo mis favoritos que no me los pelo. Entre ellos, uno sobre política internacional.

En cuanto a INTERNET, que es lo que nos ocupa, confieso que soy un adicto a dicho medio por considerar que sus posibilidades son casi infinitas, por supuesto, sabiéndolo utilizar para sacarle el mayor provecho. Allí consigo casi cualquier cosa menos saber quién mató a Consuelo, la cuadratura del círculo o planetas habitados, que debe haberlos. Tampoco el Bosón de Higgs, pues parece que ya fue encontrado.

Las llamadas " Redes Sociales" como FACEBOOK o TWITTER no puedo negar que las uso moderadamente, sólo cuándo me envían fotos, o sea necesario decir algo que uno tenga atragantado. No como algunos que desayunan, almuerzan y cenan en ellos como verdaderos estúpidos... habiendo todo un mundo de cuestiones más interesantes e instructivas. ¡¡NO JILE!!....

Hay tanto que buscar, que descubrir, que aprender que a veces, por carambola, descubres algo nuevo. Como me pasó uno de estos días y conseguí una página maravillosa llamada "El rincón del Vago” y cuyo nombre no me gusta, pues debería llamarse "El rincón del conocimiento"

En dicha página puedes averiguar tu nivel de cultura general haciendo auto-test sobre cualquier materia de la “A” hasta la “Z” y saber tu porcentaje de aciertos de inmediato, habiendo varias opciones para cada pregunta, todas interesantes. Ahí de verdad, aprendes si te lo propones, pues te dan la oportunidad de repetir cada test las veces que quieras.

Una de las cosas que más aprecio de internet, es la oportunidad de conseguir amigos o amigas con quién compartir inquietudes y experiencias, aunque, como me ha pasado más de una vez he sufrido decepciones. Así que no te entusiasmes y emplea la técnica de ensayo y error, ensayo y error, ensayo y error. Hoy día conservo algunos amigos o "contactos" que han sido fieles a mis expectativas y compartimos ideas y cultura afines. Ellos o ellas sabrán a quién me refiero cuando lean esto.

Otra razón para apreciar internet, es la infinita variedad de música, de la más popular a la más clásica, y el de poder escuchar mientras escribes… !Es de verdad maravilloso!...

Pero, mejor no sigo, pues corro el riesgo de que me contraten si sigo alabando el Sistema y ya estoy un poco entrado en años para trabajar. Mejor me quedo tranquilo escribiendo pendejadas:

MIENTRAS EL CUERPO AGUANTE.

Por Guillermo Sáez Álvarez,
17 de julio de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS SERÁN REVISASOS POR LOS ADMINISTRADORES; NO SE MOSTRARÁN INMEDIATAMENTE; ASÍ QUE ESPERA A QUE SEAN APROBADOS... GRACIAS