sábado, 12 de julio de 2014

MISCELANEAS,

o, ensayo sobre el universo



"Se dice que el tiempo es un gran maestro; lo malo es que va matando a sus discípulos." -Berlioz-


MUNDOS PARALELOS



Por: Guillermo Sáez Álvarez,


Siempre digo, cuando tecleo en este maravilloso invento, que es el mejor regalo que me han hecho en mi larga vida, ya que puedo hacerle casi cualquier pregunta, y me responde todo, o casi todo, menos qué es el infinito. Y pongo esto como un ejemplo, como podría preguntar: ¿dónde está Dios? Una vez le escribí a uno de los intelectuales más reconocidos haciéndole la misma pregunta, y luego de guabinear un poco hablándome de San Agustín y otras cosas, terminó respondiéndome: “ siempre me pregunto lo mismo, sin encontrar respuesta”.

Nuestro planeta forma parte de una galaxia llamada la Vía Láctea, infinitamente pequeña, dentro de los que llamamos Universo y que a su vez podría estar dentro de una infinidad de universos en un espacio sin fin, que nuestras mentes no están diseñadas para comprender.  Sin embargo, nos creemos tan grandes y somos tan arrogantes que donde quiera que esté, Dios sonreirá compasivo ante nuestra ignorancia, que supuestamente El creó.

Lo anterior son solo reflexiones sin respuesta, o bien fragmentos de conversaciones ,que para pasar el tiempo, sostengo con un yerno a quien le gusta ejercitar sus neuronas con temas como el Big Bang, Ovnis, leyendas Incas, las pirámides de Egipto o las estatuas de la isla de Pascua, sin descartar si existen los fantasmas o no.

La idea de este pequeño ensayo o como quieran llamarlo no es hablar mucho de pocas cosas, sino, al contrario, es hablar poco de muchas cosas ,y de ahí el título,  por ejemplo, de la teoría del Big Bang (gran explosión) que según los mismos científicos, entre ellos Hubble y Einstein, ni fue explosión como la conocemos, ni fue grande, pues partiría de una partícula muy densa , que al expandirse en un inmenso espacio vacío, formó las galaxias ,nombre con que hoy las conocemos.

LOS MUNDOS PARALELOS.-

En opinión de muchos científicos existen alrededor de nuestro planeta, infinidad de mundos paralelos, donde, y todo es posible, donde podrían estar Einstein, Leonardo, Mozart, Elvis Presley, o bien sus dobles, exactamente  iguales y con sus mismas características, lo que nos lleva a pensar que tanto la vida como la muerte no existen y son solo una ilusión. ¿Son solo teorías?

LOS OVNIS.-

Muchas personas juran haber divisado ovnis, (platillos voladores), procedentes quizás de mundos extraterrestres, que estuvieron también cuando Cristo, o mucho antes, y que fueron ellos, con una tecnología sumamente avanzada, construyeron, o enseñaron a sus constructores, las pirámides de Egipto o las estatuas de la isla de Pascua.

Sin embargo, a pesar de ser nuestro planeta algo menos, que un micrón dentro de ese universo infinito, para nosotros, sus habitantes, es algo inmenso, con grandes océanos, grandes montañas y desiertos, grandes ríos, grandes bosques, 7 mil millones de habitantes, e incalculable número de especies animales y vegetales. Y cuando deberíamos tomar conciencia de todo lo anterior, que no somos nada, nos matamos unos a otros, revelando, ante tantas maravilla, una gran ignorancia, que detrás de todo tiene que haber un poder divino UN GRAN AUTOR, que somos incapaces de comprender, o quizás solo seamos un milagro irrepetible, y que aunque no estemos solos dentro de tanta  inmensidad, desde algún lugar, alguien nos observa.


Por: Guillermo Sáez Álvarez,
24 de abril de 2013


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS SERÁN REVISASOS POR LOS ADMINISTRADORES; NO SE MOSTRARÁN INMEDIATAMENTE; ASÍ QUE ESPERA A QUE SEAN APROBADOS... GRACIAS