lunes, 23 de junio de 2014

EL FUTBOL, LA GRAN FIESTA,

o más circo a falta de pan...


El fútbol tiene la significación de una guerra sin muertos, pero con conflicto. Con drama, reflexión e ironía. Y amalgama a la familia, cosa que no consigue la política.
-Osvaldo Soriano-



Por: Guillermo Sáez Álvarez

Para aquellos que todo lo critican, el fútbol es un gran negocio.

¿Y acaso el béisbol de grandes ligas no lo es?, ¿Y el básquet en la NBA no lo es?,  ¿Y el rugby (fútbol de USA) no lo es?, ¿Y el cine no lo es?, ¿Y la navidad no lo es?, ¿Y el día del padre, de la madre, Halloween, etc. acaso no son TODOS negocios?

En estos días el mundo entero está de fiesta con el mayor evento del planeta incluyendo las olimpiadas mundiales, las grandes ligas  y no estoy seguro si la navidad.

En este momento más de 180 países están pendientes del mundial de fútbol, ¿Cual otro deporte o fiesta interesa a tanta  gente?, solo la navidad y el año nuevo, con la diferencia que hay países que celebran la navidad y el año nuevo en diferentes fechas por cuestiones religiosas.

Entonces,  

¿A quién diablos le importa , si le gusta el fútbol?, ¿Y a quién no le gusta ?, o ¿Si el mundial es un gran negocio  o no?.

El fútbol es un deporte que despierta pasiones. En el segundo juego que ganaron los chilenos, los fanáticos que se quedaron fuera del estadio armaron un zaperoco de quinto piso tratando de entrar “a juro” rompiendo corotos, puertas, cámaras y todo lo que consiguieron por delante. Su fanatismo se convirtió en violencia, y aunque el acto es criticable, sirve como ejemplo de cómo dicho deporte produce por frustración acciones como esa.

Y que le digan a un brasileño, argentino, alemán, italiano  o español aunque a estos últimos  los hayan ciquitrillado: “a mí no me gusta el mundial porque eso es solo un negocio”  Bueno, como mínimo una mentada de madre.

Si hasta las mujeres que no saben qué es un fuera de juego, un saque de esquina, un penalti, un centro campista, están aprendiendo y lo digo porque mi esposa, a quien le importaba un carajo el fútbol, está más entusiasmada que bebé con peluche nuevo.

Y cuando termine este mundial, los equipos comenzarán ya a prepararse para dentro de cuatro años, el 2018 en Rusia para otra fiesta igual o mejor que esta.

SI TODOS LOS NEGOCIOS SON ASÍ,
¡¡¡¡QUE VIVAN LOS NEGOCIOS!!!!

Por: Guillermo Sáez Álvarez,
junio 2014.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS SERÁN REVISASOS POR LOS ADMINISTRADORES; NO SE MOSTRARÁN INMEDIATAMENTE; ASÍ QUE ESPERA A QUE SEAN APROBADOS... GRACIAS