domingo, 1 de junio de 2014

LOS ALIMENTOS NATURALES,

fuente de vida  y salud…



Por: Guillermo Sáez Alvarez.

Esta comprobado que podríamos vivir sanamente sin necesidad de consumir carne, aunque sea sabrosa.

La naturaleza nos provee de todo lo que necesitamos para tener una vida sana y longeva sin recurrir a la carne.

A continuación les voy a dar una pequeña lista de los alimentos más nutritivos que existen.

LAS NUECES

Aunque la nuez no es producto de los trópicos, está plenamente comprobado que es alimento más perfecto que existe. Controla el colesterol y evita las enfermedades cardiovasculares. Es rica en proteínas, vitaminas y minerales más que cualquier otro alimento. El consumo de solo 7 nueces al día es recomendable para mantener la salud.

EL AGUACATE

Ese fruto verde y del cual se hacen muchos chistes como el que dice ”Tiene más bolas que el que se comió el primer aguacate” es rico en aceite de oliva y una buena opción para combatir el colesterol malo y las enfermedades cardiovasculares. Crece en casi cualquier parte.

EL MANGO

Tan común en nuestro país entre los meses de mayo a julio, es una de las frutas más nutritivas que existen. El árbol crece en cualquier parte y supera ampliamente a otras frutas como la manzana, Contiene gran cantidad de vitamina C y trementina.

EL ALPISTE (La leche de)

No, no se rían. La leche extraída de esa pequeña semilla que gusta tanto a los pajaritos, tomando un vaso en ayunas y otro al acostarse, nos mantiene libres de colesterol malo, y cuida de nuestro corazón. He aquí cómo preparar la leche: 7 cucharadas remojadas en un ½ litro de agua durante toda una noche. En la mañana se cuela y con 1 litro de agua pura se licúa y cuela. El líquido resultante es blancuzco. Se toma 1 vaso en ayunas y otro al acostarse.

EL CAMBUR

El humilde cambur, ya sea, titiaro, manzano, o guineo, es una de las frutas más económicas en nuestro país, y por su alto contenido de potasio, consumido con el desayuno nos va a mantener con energías toda la mañana Contiene además  otras vitaminas. También supera ampliamente a frutas exóticas y caras como la manzana y la pera. Su primo, el plátano (cambur macho, plátano o prádano, entre otros nombres), tiene una propiedad adicional; mientras más maduro se encuentre (ya con la cáscara negra) posee un poderoso anti-cancerígeno.

LECHOSA, GUAYABA, PIÑA, MELON y NARANJA.

Todas estas frutas tropicales, altas en vitamina C son ideales para hacer deliciosos jugos ricos en vitamina C. Son ideales en el desayuno o a media mañana. Si gusta, puede combinar.

EL  YOGURT.

Un producto de la leche de vaca es un gran alimento que mantiene nuestro estómago sano y puede prepararse en casa fácilmente. Mucho mejor si se consiguen los fermentos búlgaros, ya que da un yogurt más espeso y de mejor calidad.

LA ZANAHORIA

Es la verdura por excelencia con propiedades terapéuticas y medicinales, además de ser la más rica en vitamina A. Es sabido que la vitamina A es excelente para la vista, y si alguien lo duda que me diga si alguna vez han visto un conejo con anteojos. Nunca debe faltar en una buena comida. Es común, en los expendios de jugos pedir un 3 en 1, mezcla compuesta de naranja, remolacha y zanahoria.  Todo un tónico.

UNA BUENA MEZCLA

Un sobrino me recomienda una buena mezcla hecha en licuadora, que le ha dado excelentes resultados para combatir el colesterol malo: licúe: céleri, chayote, perejil, berro, piña y pepino. Es como para llenarse de vitaminas. Tómese un buen vaso en la mañana

Y para cerrar con broche de oro, nunca olvide en una buena dieta, los tomates, las papas, la yuca, la auyama y las gramíneas, a saber; caraotas negras, frijoles lentejas, arvejas…. Y por favor: nunca olvide el maíz, eso sí, que no sea transgénico, para las arepitas, y un cafecito, que bien administrado no le hace daño a nadie.

BUEN APETITO Y MEJOR SALUD.

Por: Guillermo Sáez Alvarez.
18 de Junio de 2013,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS SERÁN REVISASOS POR LOS ADMINISTRADORES; NO SE MOSTRARÁN INMEDIATAMENTE; ASÍ QUE ESPERA A QUE SEAN APROBADOS... GRACIAS