jueves, 19 de junio de 2014

HOTEL HUMBOLDT Y EL TELEFÉRICO CARACAS,

sus mitos y leyendas...


El Teleférico de Caracas o Teleférico del Ávila es Sistema de teleférico de la ciudad de Caracas, Venezuela, inaugurado el 29 de septiembre de 1955 y puesto en servicio el día 19 de abril de 1956 por el entonces presidente de Venezuela, General Marcos Pérez Jiménez.

HOTEL HUMBOLDT Y EL TELEFÉRICO CARACAS



Cuando el Hotel Humboldt cayó en abandono las personas especularon mucho a cerca de este hotel sobre todo aquellas personas que subían hasta el abandonado lugar y después decían que habían presenciado los espíritus o algunas apariciones de fantasmas.

En el grupo WARAIRAREPANO vamos a contarle cuales eran esos mitos y leyendas:

-  ESPÍRITUS DEL HOTEL HUMBOLDT

Muchas personas sentían la presencia de los espíritus dentro del hotel, así como apariciones y otras cosas del mas allá, siempre se creyó que el Hotel Humboldt y el teleférico eran un tema sumamente pavoso debido a los múltiples cierres que tuvo el sistema ocasionados por los múltiples accidentes; a las personas no les extrañaría que el hotel fuera invadido por espíritus o fantasmas aumentando las expectativas de un tema pavoso.

- LA AMANTE DEL GENERAL

Existe una leyenda que muchas personas repiten, sobre todo los antiguos trabajadores del hotel. Trata sobre una amante del general Marcos Pérez Jiménez. Se dice que un día Pérez Jiménez fue al hotel con una de sus amantes y se quedo en la habitación principal, nadie supo como la esposa de Pérez Jiménez se entero, y ésta fue de inmediato al hotel, cuando llego los empleados del hotel le avisaron rápidamente al general, y la amante se escondió en el balcón de la habitación, no obstante cuando la esposa del general entraba a la habitación vio a la amante esconderse y fue que entonces estas dos empiezan a pelear y la amante, debido a un “accidente”, se cayó por el balcón y murió. (Se decidió guardar el secreto solo entre los empleados junto al general y su esposa).

- LA CABINA FANTASMA DEL TRAMO DEL LITORAL

Todo principió en 2003, cuando uno de los pobladores de San José de Galipán salió temprano por la mañana para ir a la Guaira pero observando bien en la montaña vio algo diferente cerca de la estación Loma de Caballo, este sujeto de dio cuenta de que era una cabina de 24 personas (antiguas cabinas del sistema) guindada en una guaya, la cual el día anterior no estaba ahí, este poblador así como muchos pobladores de Galipán se preguntaban ¿cómo diablos esa cabina llego a ese lugar?, muchos especularon exageradamente diciendo que la cabina tenia vida y quería hacer un viaje de nuevo hasta la estación El Cojo ubicada en Macuto (Edo Vargas), otras personas decían que esa cabina guardaba secretos y había que desmontarla pero hasta el sol de hoy esa cabina sigue montada en esa guaya soportando las inclemencias del tiempo. (Si desea ver la cabina guindada de cerca solo debe bajar la ruta de carretera hacia macuto y la podrá observar guindada en ese lugar cerca de la estación Loma de Caballo).

Por Víctor Metrofilo,
27 de agosto de 2008

Tomado de: Teleférico de Caracas
(Sistema Teleférico Waraira Repano)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS SERÁN REVISASOS POR LOS ADMINISTRADORES; NO SE MOSTRARÁN INMEDIATAMENTE; ASÍ QUE ESPERA A QUE SEAN APROBADOS... GRACIAS